Gmail Correo Electrónico

Anteriormente, antes de Gmail correo electrónico, solo existía el servicio de mensajería de Microsoft llamado Hotmail, ahora Outlook, el cual dominaba el mercado por la calidad de su servicio y porque no existían mas competidores, pero ahora ya han salido nuevos competidores al mercado, y uno de ellos es Gmail Correo Electrónico de Google. Si aún no dispones de tu propio correo electrónico, en este artículo te explicaremos como Crear Cuenta Gmail paso a paso.

Crear correo Gmail

La plataforma para crear tu correo gmail, a diferencia de los demás servicios, es muy rápido y no te tomara ni cinco minutos obtenerlo, para hacerlo sigue los siguientes pasos que te explicaremos a continuación para poder obtener tu cuenta de correo gmail fácilmente.

Registrarse en Gmail

1.- Primero ingresa a la web oficial. Entra a la página web de Gmail, de esta página es donde podemos registrarnos, y posteriormente iniciar sesión cuando tengamos nuestra cuenta de correo electrónico gmail. En la página principal busca el texto con la opción de “Crear cuenta“.

2.- Formulario de registro. Después de pulsar el botón de “Crear cuenta”, aparecerá un formulario de registro, donde deberemos de ingresar datos personales como Nombre, Apellidos, Fecha de Nacimiento, Correo Actual y Número de teléfono.

3.- Seleccionar nombre de usuario en correo Gmail. Esta es la parte importante a la hora de crear cuenta de correo gmail, en esta opción deberás de elegir el nombre de usuario que tendrá tu cuenta con terminación @gmail.com, una vez hecho esto, deberás de ingresar una contraseña segura, la cual tendrás que teclear dos veces para asegurarnos que es la misma, como recomendación para tener una contraseña segura, es recomendable utilizar una combinación de letras mayúsculas y minúscula, además de también utilizar números, de esta manera tu contraseña estará mas segura. Si te es difícil recordarla, apúntala en tu computadora o en algún lugar mientras te la aprendes.

4.Teléfono celular. En esta parte del formulario tendrás que agregar tu número de teléfono, ya que con este número podrás Verificar tu Cuenta Gmail, además de que que en caso de que olvides tu contraseña, o alguna persona haya hackeado tu correo, con tu número de teléfono podrás recuperar tu contraseña de gmail, seleccionando la opción de recuperación por SMS o por llamada de VOZ, de esta manera Gmail te enviara un codigo que deberas ingresar para actualizar tu contraseña, y de esta manera recuperar tu cuenta sin ningún problema.

5.Correo electrónico alternativo. Al igual que el número de teléfono, este dato es importante de agregar por seguridad de la cuenta, en caso de pérdida o hackeo de la cuenta, Gmail te enviará un código al correo electrónico alternativo para recuperar la cuenta.

6.Verifica tu cuenta. Después de haber completado el formulario de registro, Gmail necesita verificar la cuenta mediante un número de teléfono, el cual deberás de ingresar y Gmail te dará dos opciones para recibir dicho código, la primera es mediante mensaje de texto (SMS), y la segunda es por Llamada de Voz, después de recibir el código deberás escribirlo y dar click al botón “Continuar”, de esta manera habrás completado la activación de tu cuenta satisfactoriamente.

7. Disfruta de tu cuenta Gmail correo electrónico. Si completaste todos los pasos correctamente, ya podrás acceder inmediatamente a la bandeja de entrada de tu cuenta Gmail correo electrónico. Como podrás ver la bandeja de correo está optimizada para ofrecerte la mejor experiencia. Al iniciar la aplicación te ofrece un recorrido para que puedas ver todas las funciones y características que ofrece Gmail.

Gmail Correo Electrónico

Con tu cuenta de Gmail podrás mandar y recibir correos electrónicos en cualquier parte del mundo. No olvides que tu cuenta de gmail correo electrónico es gratis, además de ofrecerte aplicaciones para tu dispositivo móvil mediante la App de Gmail, la cual puedes Descargar gratis Gmail en IOS y Android en tu tienda de aplicaciones, con ella podrás gestionar tus correos en cualquier lugar, siempre que dispongas de una conexión a internet.

Recuerda también que tu cuenta de correo gmail, se integra fácilmente a otros servicios de Google, como Google Drive, con lo cual podrás gestionar tus archivos y correos electrónicos muy fácilmente, gracias a las herramientas que nos proporcionan ambos servicios.

No dejes de visitar nuestro blog crearcuentagmailcorreo.com donde podras encontrar mas articulos, tutoriales y noticias sobre las funciones de tu correo gmail, de esta manera podras aprender a manejar todas las herramientas, funciones y caracteristicas que nos provee esta gran plataforma.

Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en dejarnos un comentario, tu opinión nos importa mucho.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

  1. cree mi dirección de correo electronico gmail y despues de la bienvenida a gmail debia hacer click en ir a gmail, pero no aparecio en pantalla. que hago?