Cómo eliminar mi cuenta de correo Gmail

Antes de empezar este articulo, tenemos que aclarar que este tutorial hablamos sobre eliminar una dirección de correo electrónico Gmail, NO de eliminar completamente tu cuenta de Google, ya que como sabrás, una cuenta de Google cuenta con varios Productos que puedes crear como una cuenta de Youtube, Adsense, Drive, Google Maps, Google+, etc.

En este caso al crear cuenta de Gmail correo electrónico solamente nos estaremos refiriendo al producto de servicio de correo electrónico de Gmail. Al seguir los siguientes pasos tu dirección nombredecorreo@gmail.com dejara de existir, pero no el resto de servicios que tengas asociados a tu cuenta de Google.

Ahora teniendo claro todo esto, ahora si vamos a eliminar Gmail de forma permanente:

1. Primero tenemos de Iniciar sesion en Gmail, después tenemos que darle click a tu de perfil que se encuentra en la parte posterior derecha de tu pantalla, y seleccionar la opcion que dice “Mi cuenta“.

eliminar-cuenta-correo-gmail-1

Ahora te aparecerá esta pantalla:

eliminar-cuenta-correo-gmail-2

2. Ahora tienes que buscar el apartado de ‘Preferencias de la cuenta’ y seleccionar la opcion “Eliminar tu cuenta o determinados servicios“.

eliminar-cuenta-correo-gmail-3

3. En la siguiente ventana como solo vamos a eliminar nuestra cuenta de correo Gmail, solamente elegimos la opcion: “Eliminar productos“.

eliminar-cuenta-correo-gmail-4

4. Ahora en el siguiente paso se te pedirá que vuelvas a escribir tu contraseña de Gmail.

eliminar-cuenta-correo-gmail-5

5. Después de ingresar la contraseña, Gmail te dará la opcion de descargar datos que estén almacenados en tu cuenta de correo que desees conservar.

eliminar-cuenta-correo-gmail-6

6. Como vas a eliminar tu dirección de correo electrónico principal la cual esta asociado a diferentes servicios de Google, Gmail te ofrece la oportunidad de cambiarla por otra, para acceder a los demás servicios asociados a la cuenta, por lo cual puedes introducir un correo que reemplace estas funciones.

eliminar-cuenta-correo-gmail-7

7. Ahora solo queda confirmar los Productos que están por eliminarse. En este caso Gmail.

eliminar-cuenta-correo-gmail-8

Al aceptar tu decisión de eliminar completamente tu cuenta de Gmail, y dar click al boton “Eliminar cuenta” quedaras completamente libre de este servicio. Si cambiaste de opinión en esta pantalla sera tu ultima oportunidad de recuperar tu correo Gmail, haciendo click en el botón cancelar esta operación.

eliminar-cuenta-correo-gmail-9

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail: