Conoce la nueva función de programar correos en Gmail

Tras la celebración de los 15 años del servicio de Gmail el director ha mencionado unas nuevas funcionalidades que el servidor de correos electrónicos más grande del mundo traerá para este año.

La nueva función que más me pareció que destacó y es muy innovadora que se mencionó fue el de programar correos en Gmail, esta opción te permite redactar un correo y programarlo para que sea enviado en una fecha y hora en específico.

 ¿Cómo programar correos en Gmail?

La función aún no está habilitada como tal pero cuando ya lo esté para tu cuenta, al redactar un correo en el botón azul que dice “Enviar” ahora podrás ver que además tendrá incluida una flecha que indique hacia abajo en donde podrás desplegar otras opciones, una de estas será la de “Programar envío”.

Un recuadro nuevo aparecerá cuando hagas clic a esta opción con las opciones de la fecha y hora en la cual quieres que ese correo redactado sea enviado. Al configurar la fecha y la hora, Gmail automáticamente enviará el mensaje en el tiempo pautado.

Esta es una opción excelente por sí tenemos que enviar algo para una fecha futura en específica y prefieres hacerlo de una vez y programarlo y así no se te olvida.

¿Qué otras nuevas funciones tiene Gmail?

El director de Gmail mencionó que ahora al momento de redactar un nuevo correo electrónico o responder, tendrás la opción inteligente de “auto completar” por así decirlo, frases que escribas repetitivamente en varios correos electrónicos se autocompletarán al darle a la tecla de tab en tu teclado.

Asimismo, Gmail se adaptará a tu manera de redactar un correo, evaluará el contenido del mensaje y te recomendará qué escribir. Por último, el director mencionó que Gmail estará continuamente mejorando la experiencia del usuario para que cada vez sea más útil e inteligente para todos. No sé sabe para qué fecha exacta están disponibles estas nuevas funciones, pero seguro pronto podrás ver el mensaje con todo lo nuevo que trae Gmail en tu bandeja de entrada.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail: