Cómo usar Gmail móvil en tu dispositivo

Actualmente cada vez son más las personas que se valen del equipo móvil para administrar su cuenta de correo electrónico. Esta opción se ha vuelto muy común y sencilla de realizar. Pero aún existen personas que no cuentan con experiencia suficiente en el uso de Smartphone. Necesitan guía para ingresar desde su equipo móvil, abrir los correos o enviar mensajes. Si quieres aprender cómo usar Gmail móvil en tu dispositivo, esta guía rápida te servirá de mucho.

Pasos para usar Gmail móvil en tu equipo

Para poder enviar un mensaje usando gmail móvil es necesario que primero verifiques si tu dispositivo tiene la app oficial. La gran mayoría de los smartphones traen instalado de fábrica la versión móvil de Gmail. En caso de que no sea así, puedes descargarla directamente desde Play Store o App store siguiendo estos pasos:

  • Coloca en el buscador de la tienda de app el término Gmail.
  • Una vez encontrada la app, selecciona el botón de instalación.
  • Ingresa ahora en la app desde el icono que aparece en la pantalla de inicio.
  • Al ingresar debes hacer log in colocando el nombre de tu cuenta y la contraseña.
  • Una vez que has iniciado sesión en gmail movil, te encuentras con la pantalla inicial. Podrás ver lo que se conoce como bandeja de entrada, lugar donde están todos los emails que has recibido.

Cómo usar la página principal de Gmail móvil

En la página principal, aparte de la bandeja de entrada, observarás en la parte superior derecha tres iconos: Un sobre con el signo “más”, una lupa y tres puntos consecutivos en vertical. Las funciones de cada uno son: Redactar un nuevo email, buscar algún correo en particular y el menú de Más Opciones, respectivamente.

En el icono de Más Opciones (tres puntos verticales) puedes actualizar tu cuenta para que lleguen los mensajes que aún no han entrado en la bandeja de entrada. También te permite hacer ajustes de las etiquetas y del correo en general, así como recibir ayuda extra. Si seleccionas el icono que aparece en la esquina superior izquierda, verás cómo se despliega un menú con variedad de carpetas. Entre ellas están: Localización de los mensajes enviados, los emails marcados como destacados, borradores, spam y otras.

Cómo enviar un correo con Gmail móvil

Para enviar un correo solo debes seleccionar el icono en forma de sobre ubicado arriba hacia la derecha. Al cliquearlo se abrirá una ventana donde te solicitan la información de quien recibirá el correo y el asunto a tratar. Después puedes escribir el contenido de tu mensaje.

Para adjuntar archivos o colocar etiquetas Cc/Cco (Con Copia/Con Copia Oculta), selecciona el menú Más Opciones en la esquina superior derecha. En este menú también podrás hacer ajustes, solicitar ayuda o descartar el mensaje en caso de que decidas no enviarlo. En caso de que decidas enviar tu email, pulsa el icono en forma de flecha que está justo al lado de los tres puntos. Como has visto, usar Gmail móvil es muy sencillo. Con estos senillos pasos ya estás listo para enviar mensajes a través de tu equipo móvil. Puedes descargar Gmail móvil para Android  o iOS en las tiendas oficiales Play Store o App Store.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail: