Cómo tener todas tus cuentas en un solo correo Gmail

Si posees varias cuentas de correo Gmail y cada una de ellas están activas y las utilizas, sea por trabajo, por motivos personales o estudios, para que no tengas que cerrar sesión en una y luego abrir otra y así sucesivamente puedes recibir y combinar todos tus correos Gmail en uno solo.

Asimismo, aparte de tener una bandeja de entrada unificada con todos los correos de todas las cuentas, también podrás enviar o responder con cualquier dirección de correo electrónico que quieras. Aquí te mostraremos cómo hacerlo en sencillos pasos:

  1. Establece una dirección de reenvío entrando en la segunda cuenta dando clic a el engranaje y luego haciendo clic en configuración.
  2. Entra en POP/IMAP y presiona el botón de “Añadir una dirección de reenvío”. En la barra introduce tu correo principal. Presiona continuar y luego confirma la dirección de reenvío.
  3. Luego Gmail enviará una verificación a tu correo principal con un código y un enlace de confirmación.
  4. Entra en el enlace, es mucho más rápido de confirmar el proceso y listo.
  5. Repite este proceso si tienes una tercera, cuarta o más cuentas.

Para enviar un correo desde tu principal con remitente del segundo haz esto:

  1. En el correo principal entra al engranaje y haz clic en configuración.
  2. Entra en la pestaña de Cuenta e Importación, en la sección de “Enviar como” haz clic en la opción de “Añadir otra dirección de correo electrónico”.
  3. Escribe tu segunda cuenta de correo. Aquí también podrás editar el nombre que se reflejará cuando envíes el correo.
  4. Un mensaje de confirmación se enviará a tu segundo correo nuevamente con un código o un enlace.
  5. Clic en el enlace para acelerar el proceso y listo, cuando le des a la opción “Redactar” tendrás en la parte de “De:” tendrás una pequeña pestaña donde se deslizará con las opciones de remitente, selecciona la que desees.
  6. Repite el proceso si tienes otra u otras cuentas.

Listo ahora podrás recibir los correos de tus otras cuentas en tu correo principal y también enviar correos desde tu cuenta principal utilizando el remitente como si fuera tu segunda o tercera cuenta de una manera muy fácil y práctica.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail: