Cómo recuperar tu contraseña de Gmail correo electrónico

Recuperar mi contraseña de Gmail

Si por algún motivo has olvidado tu contraseña y no has podido iniciar sesión en tu cuenta gmail, no te preocupes en el articulo de hoy te enseñaremos cómo recuperar tu contraseña de gmail correo electrónico.

Antes de comenzar, tenemos que recordarte que a la hora de registrarse en gmail, tuviste que añadir tu número de teléfono o un correo electrónico alternativo, ya que como te lo hemos mencionado, estos datos te servirán para recuperar tu contraseña y volver a tener acceso a tu cuenta de Gmail correo electrónico. Teniendo en cuenta lo anterior, sigue los siguientes pasos:

Cómo recuperar tu contraseña de Gmail

1. Primero debemos acceder de nuestra computadora ala pagina oficial de Gmail, la cual es la siguiente: mail.google.com

Cómo recuperar tu contraseña de Gmail

2. Como puedes ver ingresamos a la página de inicio de sesion en gmail, ingresamos nuestro nombre de usuario y daremos click al botón de “siguiente”, ahora nos mandara a la pantalla donde tendremos que digitar nuestra contraseña, en esta pantalla encontraremos un texto con la leyenda “¿Olvidaste tu contraseña?, a la cual le daremos click.

 recuperar-contrasena-gmail-correo-0

3. Ahora se te llevará a una página donde se te realizará una serie de preguntas que solo tu conoces, esto es para comprobar que realmente tu eres el titular de esa cuenta, si por alguna razón no recuerdas ese dato, abajo del formulario encontrarás una opción que dice “Intentar otra pregunta”, para contestar una pregunta diferente.

Ingresa la última contraseña que recuerdes: Si cambiaste la contraseña anteriormente, escribe la contraseña anterior para validar este dato.

recuperar-contrasena-gmail-correo-2

Obtener un código de verificación a través de un mensaje de texto o una llamada telefónica al número que ingresas, aquí tendrás opciones para recibir el código la primera es por medio de un mensaje de texto, y la segunda es por una llamada de voz

recuperar-contrasena-gmail-correo-3

Correo electrónico de recuperación: Google te enviará un correo electrónico con un código de verificación de un solo uso al correo electrónico alternativo que ingresaste al abrir tu cuenta.

recuperar-contrasena-gmail-correo-4

Responde la pregunta de seguridad que agregaste a tu cuenta: En esta opción tendrás que ingresar la respuesta a la pregunta que seleccionaste al configurar tu cuenta.

recuperar-contrasena-gmail-correo-5

¿Cuándo creaste esta cuenta de Google?: Si tienes buena memoria, y tienes alguna manera de recordar la fecha en la que creaste la cuenta, deberás de ingresar en este formulario.

recuperar-contrasena-gmail-correo-6

Ingresa un correo electrónico para recibir un código de verificación: La dirección de correo que pongas se usará para enviarte un enlace para restablecer la contraseña. Se recomienda que ingreses un correo electrónico que ya agregaste a esta cuenta.

recuperar-contrasena-gmail-correo-7

Después de haber validado alguna de las preguntas anteriores, el sistema comprueba que tu eres el dueño legítimo de esa cuenta de Gmail Correo Electrónico, y te permite restablecer tu contraseña, es decir, crear una nueva contraseña para iniciar sesión.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail: