Cómo ocultar las etiquetas en mi correo Gmail

En el correo Gmail existe una opción de etiquetas para tener tu bandeja de entrada más organizada y no perderte entre tantos correos. Estas etiquetas pueden ser agregadas a cada correo electrónico que recibas o mandes.

Asimismo, las etiquetas cumplen la función parecida a la de las carpetas, sin embargo, a diferencia de estas, en Gmail puedes aplicar más de una etiqueta a un solo correo electrónico.

Las etiquetas tienen su buena función, pero en realidad hay algunas que puedes tener hechas por tu cuenta o las predeterminadas por Gmail que no quieras usar más, aquí te explicaremos cómo puedes ocultarlas en sencillos pasos.

Ocultar etiquetas en correo Gmail

  1. Ubica la barra de opciones del lado izquierdo en Gmail, debajo del botón grande “Redactar”
  2. Las etiquetas se encuentran debajo, así que coloca el ratón encima de esa barra de opciones y desliza hacia abajo.
  3. Busca la etiqueta y en los 3 puntos reflejados a su derecha cliquea y busca la opción de “En la lista de etiquetas” – “Ocultar”.

En el correo Gmail también se pueden ocultar las etiquetas que no contengan mensajes sin haberse leído automáticamente. Para lograr esto, haz el mismo proceso que te comentamos anteriormente y selecciona en la opción de “En la lista de etiquetas” – “Mostrar si hay sin leer”

Mostrar etiquetas en correo Gmail

Si por accidente ocultaste una etiqueta que no querías por equivocación, rápidamente te diremos cómo hacerlo en sencillos pasos:

  1. Igualmente, en la barra de opciones de lado izquierdo, debajo del botón “Redactar” coloca el ratón encima y baja hasta encontrar el botón de “Más”.
  2. Ubica ahora la etiqueta que has ocultado por accidente o que quieres mostrar nuevamente en tu correo.
  3. Haz clic en los 3 puntos reflejados a la derecha y en la parte de “En la lista de etiquetas” selecciona finalmente “Mostrar”.

¡Listo! De esta manera muy sencilla podrás ocultar rápidamente las etiquetas que no uses más o mostrarlas en caso de haberlas ocultado por accidente o equivocación.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail: