Cómo crear una respuestas automática en Gmail correo electronico

En nuestra vida diaria, estamos propensos a recibir muchos mensajes de correo electrónico Gmail, para recibir tareas, recados, noticias importantes, o alguna información relevante en nuestro trabajo. La mayoría de las personas que nos envían cierta información siempre quieren saber si recibimos ese mensaje, pero muchas veces nosotros olvidemos avisar y podemos llegar a preocupar a las demás personas.

En en el tutorial del día de hoy te mostraremos cómo crear respuestas automáticas en tu correo electrónico Gmail, de esta forma podrás personalizar respuestas a los correos que recibas, como decir que recibiste información, o poner que te encuentras de vacaciones y que no puedes revisar tu correo en este momento.

Para realizar esto, solo debes de configurar una opcion la cual no te tomara más de cinco minutos.

Para crear una respuesta automática en Gmail, lo primero que debes hacer es Iniciar sesión en Gmail, una vez que has iniciado la sesión, debes de buscar el icono que se parece a un engrane, al hacer click aparecerá un menú con diferentes opciones deberás seleccionar la opcion que dice configuración.

Ahora debes de dirigirte hasta la ultima parte de la ventana y buscar el apartado que dice “Respuesta Automática“. En ese apartado tendrás la opcion de asignar la fecha y hora que estará activo dicho mensaje, al terminar el tiempo definido previamente se quitara la respuesta de forma automática.

crear-una-respuestas-automatica-en-gmail-correo-electronico-1

Escribe el asunto del correo, así como el mensaje que sera enviado de forma automática a todas las personas que te envíen un mensaje de correo Gmail. También si lo deseas puedes personalizar el apartado de Firma, la cual le dará a tus mensajes un aspecto mucho mas profesional.

crear-firma-en-gmail-correo-electronico

Por último solo debes escoger quienes recibirán este tipo de respuestas automáticas. Solo resta darle click al botón de Guardar Cambios y tendrás configurado tu mensaje de respuesta automática en tu cuenta de correo electrónico Gmail.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail: