Cómo crear una firma para el correo Gmail

Tanto para empresarios, trabajadores profesionales, estudiantes o una persona común, una firma ubicada al final de cada correo electrónico enviado es muy importante. Para los profesionales una firma en el correo Gmail representa seriedad y además de proveer un poco más de información sobre ti o tu organización.

En la firma puedes colocar desde tu nombre completo, tu sitio web, el nombre de tu compañía u organización, números telefónicos, correos secundarios o hasta alguna cita dicha por un autor o una frase favorita.

La firma en el correo Gmail te da la ventaja de usar ese espacio para hacerte publicidad a ti mismo o a tu negocio en una forma rápida y muy visual. Así que, sin más preámbulos, comienza el tutorial.

Crea tu propia firma en correo Gmail

  1. En el engranaje arriba a la derecha, selecciona la opción de Configuración.
  2. Luego ve a la opción de “General” y baja hasta encontrar la sección de “Firma”.
  3. Ten cuidado de tener el correo eléctrico que quieres usar con firma seleccionado, esto por si tienes varias cuentas enlazadas en un solo correo Gmail.
  4. Verás un recuadro blanco con varias opciones cómo si fueras a usar Word de Windows. Rellena el recuadro con el texto y la información que desees, te recomendamos que no pase de las 5 líneas la firma y así evitar tanta información junta y que no se entienda bien.
  5. Para agregar una imagen, haz clic en el cuadro con unas montañas en la barra de herramientas.
  6. Asimismo, no es necesario de que incluyas el separador, esto Gmail lo hace automáticamente.
  7. Al tener ya lista tu firma redactada, haz clic en el botón de Guardar cambios.
  8. Listo, ahora tendrás la firma automáticamente insertada cuando vayas a redactar un correo electrónico nuevo.

Finalmente, tienes la opción de editar tu firma o también borrarla cuando quieras cada vez que envíes, respondas o reenvíes un correo electrónico. Si no quieres usarla más y borrarla permanentemente, haz los pasos del 1 al 4 que te mencionamos arriba y oprime la opción “Sin firma” y guarda los cambios.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail: