Aumenta la seguridad de tu correo Gmail

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares en el mundo con más mil millones de usuarios activos cada mes y todos sabemos que a través de cada correo electrónico pueden ir cierta información personal y privada por lo cual tememos que un día pueda ser hackeada nuestra cuenta y que alguien use esa información para cometer un delito.

Sin embargo, Gmail nos ofrece varias maneras en que podemos proteger nuestra cuenta de correo electrónico aún más y así proteger nuestra información y que nadie entre de manera ilegal. Esto lo recomendamos directamente para personas que tengan documentos importantes del trabajo, cuentas y transacciones bancarias, entre otra información que debemos cuidar.

Estas son unas 3 maneras en que puedes aumentar la seguridad de tu correo Gmail, ¡toma nota!

  1. Contraseña fuerte

Primero que nada para ingresar a tu cuenta de Gmail, necesitas colocar tu contraseña, esta por lo general es una combinación de alguna fecha de nacimiento, de ti mismo, o el nombre de tu mascota, pero no debería de ser así, puede que sea muy fácil de adivinar para alguien cercano a ti que quiera molestarte un rato. Te recomendamos que uses:

  • Combinación de números, símbolos (.$#!&) y letras en mayúsculas y minúsculas.
  • Cambia tu contraseña cada 3 semanas o cada mes.
  • Como te comenté anteriormente, no uses información personal como tu fecha de nacimiento, tus iniciales o tu sobrenombre.
  • Verifica tu identidad

Cada vez que vayas a iniciar sesión en un computador que regularmente no usas esto puede tomarlo Gmail como “actividad sospechosa”. Verifica tu identidad con tu dispositivo móvil, con una segunda cuenta de Gmail u de otro servidor de correo electrónico o con la pregunta de seguridad. Esto puedes configurarlo en el botón de “Cuenta de Google” en la sección de “Seguridad”.

  • Revisa y gestiona la actividad en los dispositivos

Cada cierto tiempo puedes revisar desde donde has iniciado sesión, desde qué dispositivos móviles y desde qué ordenadores. Esto podrás encontrarlo en la sección de “Seguridad” igualmente en el botón de “Cuenta de Google”. Si ves que has iniciado sesión desde un dispositivo que no conoces, cambia inmediatamente tu contraseña.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

  1. Estoy aproximadamente dos,tres semanas con una plaqueta que aparece no me permite acceder diciendo que por seguridad está bloqueada la cuenta, ante lo cual, hice cambios de ctr fue dado el ok y sigo con el mismo problema no pudiendo acceder como así, también, al google drive. Necesito pronta resolución. Gracias! Mis saludos cordiales!